Convocatoria


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y La Confederación General de Trabajadores (CGT). Han convocado a movilización para este Jueves 16 de Abril. Como respuesta al descontento producido por la situación que sufren de miles de trabajadores. Como prácticas antisindicales, despidos arbitrarios invocando necesidad de la empresa, el despido y la recontratación de trabajadores antiguos con un sueldo menor. Por las perdidas en los fondos previcionales a causa de la mala administración de las AFP. De los usuarios que son victimas de la colusión del mercado y de la marginación en el parlamento de los dirigentes de los trabajadores.

Han adherido a la movilización las 16 federaciones de los servicios públicos del país, encabezadas por la ANEF. Los trabajadores del petróleo y forestales. También adherirán los estudiantes secundarios, universitarios y el colegio de profesores. Además de los dirigentes de los sindicatos de la producción y el comercio.

Todo esto con el fin de llamar la atención de las autoridades de gobierno y especialmente a la clase política. En lo necesario de hacer un cambio profundo de las políticas económicas y sociales del país.


Los trabajadores del sector privado no podemos seguir mirando tras el cristal, tampoco seguir indiferentes a esta situación. Por eso hacemos una invitación a todos nuestros compañeros(as) a dejar de lado los temores y prejuicios, afiliándose y apoyando a sus organizaciones sindicales y ser protagonistas de los cambios que vendrán. Y dejar de ser de una vez, simples espectadores.


Por Juan San Martín F.
Sind. Nº 2 de CIC Muebles