Adiós al Papito



El sindicalismo local lamenta la partida de quien fuera dirigente de la Federación de Trabajadores Forestales (FENATRAF) el señor Malaquías Escobar Reyes. Quien por su entrega y preocupación por sus compañeros de trabajo, estos le llamaban cariñosamente Papito.
Malaquías fue un destacado dirigente muy cercano a nuestra pastoral laboral. Iniciando como muchos de nosotros sus primeros pasos en el sindicalismo junto a don Juan Marambio. El año pasado participo del diplomado de gestión sindical, lo que demostró su interés en perfeccionar y mejorar su trabajo como dirigente.
Como persona nos dejó una vara bastante alta. Es un ejemplo para nosotros de cariño, esfuerzo y dedicación al servicio de nuestros hermanos de clase. Sin duda fue un líder de esos que no esperan reconocimiento y aplausos.
En nombre personal y de todos los que hacemos Trabajadores Adelante. Un abrazo a la distancia a la familia de nuestro compañero Malaquías. Con la fe en nuestro señor Jesucristo. Quien le acogerá en su seno, a causa del amor que entrego a sus hermanos aquí en la tierra.

Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial crean nuevo sitio de internet


Esta Iniciativa de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobio. Tiene por objeto ser un espacio al servicio de los trabajadores, abogados y ciudadanos interesados en el derecho laboral, que permita compartir jurisprudencia, comentar fallos, noticias y eventos, además de contribuir al debate doctrinario en la materia y permitir un contacto directo con los defensores laborales.

Felicitaciones por esta iniciativa