La Hora del Trabajador

Todos los Domingos en la mañana Juan Marambio, Gabriel Merino y Manuel Chávez en la radio comunitaria El Buen Pastor. Dan vida a “La Hora del Trabajador” Un espacio que cuenta sobre la actividad de las organizaciones de los trabajadores de Ñuble y el país.

Esta radio esta enclavada en el sector de Los Volcanes, ubicado al oriente de Chillán. Siendo este el barrio el más numeroso y populoso de la provincia, donde gran parte de la comunidad que vive allí son obreros de la construcción, de fábricas, del mercado y del sector agrícola. El espacio radial esta enfocado en la problemática laboral este segmento de la comunidad, lo que arroja una alta sintonía. Compitiendo con las grandes radios comerciales locales.

El formato del programa además dar a conocer de las noticias laborales, cuenta con una bolsa de trabajo y un experimentado panel. Integrado por un asesor en asuntos laborales, un representante de la CUT provincial y un dirigente sindical. Todos ellos voluntariamente sacrifican parte descanso dominical para entregarlo al servicio de su comunidad.

Los grandes medios de comunicación en su afán comercial, han dejado de lado la principal razón de su existencia. El de ser un medio que debe elevar la cultura de los habitantes del país. Las radios comunitarias como el Buen Pastor y sus programas de alto contenido social, son un ejemplo de imitar. Ya que pese a no contar con recursos están elevando el nivel cultural de sus comunidades. Y así mejoran la calidad de vida de las personas que las privilegian con su audiencia.