29 aniversario de la Pastoral Laboral de Chillan


Por Juan San Martin

Con la presencia de una treintena de dirigentes sindicales de Ñuble y del señor obispo Carlos Pelligrin Barrera. El pasado Viernes 13 de Agosto, la Pastoral Laboral del Arzobispado de Chillán. Celebro su 29 aniversario al servicio de los trabajadores de la provincia.

La actividad contemplo un acto ecuménico y un desayuno en el cual se compartieron experiencias y expectativas de los invitados a la ceremonia.

La Pastoral Laboral de Chillán, al igual que sus símiles del resto del país, nace con el objetivo de apoyar a las organizaciones de los trabajadores en tiempos donde la participación ciudadana era muy compleja. Pese a ser un servicio de la Iglesia Local; este asesora, capacita y orienta en forma gratuita a cualquier trabajador sin distinguir su religión, pensamiento político o condición económica. Para su encargado el señor Juan Manuel Marambio, “el principal sello es que esta pastoral es de amigos”. Refiriéndose a los sindicatos y agrupaciones que ha ayudado a constituir legalmente y le brinda asesoría permanente. “Juntos hemos construido lo que hoy contemplamos”, añade

Es por esto que la Pastoral se ha ganado el reconocimiento y el carriño de los trabajadores y toda la comunidad Chillaneja y de la Provincia.