Los trabajadores de Ñuble tienen nueva casa

Por Juan San Martin
Para Reportero Ciudadano/ La nacion.cl



Después de casi treinta años al servicio de los trabajadores de Ñuble, La Pastoral Laboral de Chillán. Abandona su histórica oficina en el obispado, para trasladarse a una casa ubicada en el antiguo consultorio San Vicente, en el sector de la plaza La Victoria. Dejando atrás parte importante de la historia del movimiento sindical de la provincia.

Este servicio que presta la iglesia local tiene la finalidad apoyar con asesoria y capacitación los trabajadores y a sus organizaciones. Sin hacer discriminación social, política o religiosa. La atención que presta es gratuita y esta orientada a promover valores universales como la unidad y solidaridad entre los trabajadores.

Al alero de la Pastoral Laboral han nacido muchos sindicatos y federaciones de trabajadores, es por esto que esta institución se ha ganado el respeto y el cariño de la comunidad.


La imagen muestra un taller sobre negociación colectiva, donde dirigentes sindicales nuevos discuten con empresarios (representados por dirigentes antiguos). Materias del proyecto de contrato colectivo.