Opinion


Iglesia y trabajo

Sin dudas una de las exposiciones más recordadas en el último congreso diocesano de trabajadores, fue la de Iglesia en el Mundo del Trabajo dictada por el padre Jose Luis Heizer.

La iglesia no es tan solo para rezar. Con esta aseveración el padre Heizer centro su exposición, en el evangelio original, aquel que abarca todas las esferas de la vida del ser humano en especial el trabajo.

Nos recordó la misión divina del trabajo humano, que nos convierte en cocreadores con Dios. Convirtiendo en una actividad sagrada donde debería desarrollarse libremente los valores cristianos alimentados por la luz del evangelio de nuestro señor Jesucristo.

Al citar al apóstol Pablo, Heizer enseña que el trabajo es una asignación que permite la subsistencia  del hombre y la mujer, y que nadie está exento de él. El flojo no come, asevero. 

También se refirió a los esfuerzos de la iglesia para dignificar el trabajo humano. Recordó las encíclicas papales y los documentos de Puebla. La iglesia no es ni debe ser indiferente a la problemática social en el mundo del trabajo. Concluyo.

El padre Heizer también se dio el tiempo para conversar con el auditorio y recibir preguntas. Lo que origino más de una carcajada por su singular sentido del humor.

Para quienes  nos preparamos para una aburrida charla de iglesia. Nos sorprendimos y deleitamos escuchando a un hombre, que en forma excepcional interpreta nuestra idiosincrasia . Sin lugar a dudas este sacerdote Chileno- Español,  se ha sabido ganar el  aprecio y respeto de muchos de nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

envianos tus comentarios