Cuarto Congreso Diocesano 2013

El pasado Sábado 19 de Octubre en dependencias de la Casa Tabor de Chillan. Se llevó a cabo el Cuarto Congreso de Trabajadores. En el cual participaron una veintena de organizaciones sindicales y gremiales de la provincia de Ñuble.


La actividad fue inaugurada por monseñor Carlos Pellegrin Barrera y contó con la exposición del consejero de la Organización Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe don Guillermo Campero, quien abordo la realidad del mundo del trabajo. También expuso el abogado experto en derecho laboral don Gustavo Soto quien abordo la realidad sindical desde la óptica del derecho laboral.

El Congreso Diocesano de Trabajadores es una instancia patrocinada  por la iglesia local, mediante su departamento de pastoral laboral. Que tiene por objetivo unir a los trabajadores y sus organizaciones en torno a la reflexión y al dialogo social.

En esta edición del Congreso Diocesano, la  temática se centró en la unidad de los trabajadores como herramienta de trasformación social. Tema en el cual participaron tres comisiones de trabajo, las cuales concordaron entre otras cosas que es necesario trabajar en conjunto para lograr cambios políticos que favorezcan a los trabajadores.

Dentro de los desafíos planteados en este congreso, están el de mantener y ampliar los lasos de cooperación entre las distintas organizaciones. Creando o fortaleciendo distintas instancias que fortalezcan la unidad de los trabajadores de nuestra zona.