Complejo escenario para ex trabajadores de Celulosa Nueva Aldea


Complejo escenario se plantea para los ex trabajadores de la siniestrada planta de paneles de Nueva Aldea. Ya que aún no reciben respuestas por parte de las autoridades con respecto a la ayuda económica que ellos solicitan,  para palear los gastos familiares mientras se les reubica laboralmente o se les capacita. La situación es compleja ya que muchos trabajadores no tan solo perdieron su fuente laboral sino también sus viviendas.

Si bien es cierto que las empresas les pagaron las  indemnizaciones por años de servicio. Muchos trabajadores tenían deudas con las cajas de compensación,  las cuales se descontaron de sus finiquitos de contrato de trabajo.

Hasta ahora las autoridades tanto del gobernó como de la oposición se han acercado a conversar con ellos, pero hasta ahora solo con buenas intenciones y nada concreto. Los ex trabajadores no descartan hacer alguna acción de fuerza con el objetivo de que se atiendan sus demandas.

Mientras tanto el gobierno regional  encargo un catastro para evaluar la situación y definir las posibles acciones a seguir.