Cuarto Congreso Diocesano de Trabajadores, una antesala para nuevos desafíos

Como es tradicional en el mes de Octubre la iglesia local hace una invitación a los trabajadores y a sus organizaciones, a reunirse en torno a la reflexión y al dialogo social. Abriendo un espacio donde los trabajadores del campo y la ciudad independiente de su posición social o ideológica compartan sus experiencias y expectativas.

Durante años la iglesia ha propiciado este tipo de encuentros, a través su Pastoral Laboral. Organismo encargado de la preparación y desarrollo del Congreso Diocesano de Trabajadores y de otras actividades orientadas al apoyo de las organizaciones de estos. Entendiendo que el trabajo forma parte de la voluntad superior y como cualquier otra actividad humana debe ser justa y fraterna. Fiel expresión las enseñanzas de nuestro Señor.

También el Congreso Diocesano de Trabajadores es la antesala de nuevos proyectos y desafíos. Proyectos orientados al desarrollo  de los  trabajadores sus instituciones. Ya que son estos los llamados a ser protagonistas en la construcción de una sociedad justa, donde cada hombre y mujer se beneficie del producto de su trabajo y disfrute de las riquezas que el creador ha dado.

El Cuarto Congreso Diocesano de Trabajadores 2013. Se realizara el día 19 de Octubre del presente año a partir de la 09:00 Hrs. En Casa Tabor de Chillan. Y contara con las intervenciones de Guillermo Campero, representante de la OIT y el profesor de derecho laboral Diego López, quienes abordaran el tema Realidad y Desafíos del Movimiento Sindical. Además, se espera contar la presencia de autoridades relacionas al mundo del trabajo y de representantes de las principales organizaciones gremiales y sindicales de la zona.

Sin lugar a dudas el congreso diocesano de trabajadores es y será la instancia donde nazcan las propuestas innovadoras y se creen los lasos de apoyo reciproco que conduzcan a la verdadera unidad. Y de esta forma asumir en conjunto los desafíos que vendrán.