COACECH convoca a una "Asamblea por una Constituyente en Chillan"



ESTIMADO/A AMIGO/A:

Sectores importantes de ciudadanos(as) a lo largo del país, se están organizando para desarrollar una amplia actividad tendiente a impulsar y motivar a nuestros compatriotas para lograr la realización de una Asamblea Constituyente en Chile.

El sistema político, la estructura del Estado, el anquilosamiento de las costras parlamentarias, la ineficacia de los tribunales frente a los derechos de estudiantes, trabajadores, pueblos originarios, entre otros, hacen imprescindible el establecimiento de una Nueva Constitución, que recupere para los chilenos y chilenas, sus riquezas nacionales, el medio ambiente, el derecho a educación gratuita, a salud gratuita, a un sistema previsional digno, a la consagración expresa de un sistema integral y humanitario en reemplazo de uno mercantilista, especulativo y abusivo de las personas. Se hace imprescindible también, una real reforma tributaria, que redistribuya los recursos en las áreas sociales, así mismo, que los impuestos sean aplicables a todos los sectores transnacionales que se llevan nuestras riquezas a cambio de un tributo meramente simbólico.

En Chillán, nuestro comité está empeñado en luchar por la Asamblea Constituyente y recomenzando nuestras actividades de este año, hemos organizado la “Asamblea por una Constituyente” a realizarse el día sábado 23 de marzo, de 10,00 hrs. a 13,30 hrs., en Avda O’ Higgins Nº 961 Sala de la Pastoral Laboral de Ñuble.

Su participación será parte importante en esta Asamblea, por lo cual le invitamos a asistir e integrarse a esta jornada de reflexión, debate y acuerdos.


Para mas información en: