Pastoral Laboral de Chillán, celebra 32 años de existencia

Con una eucaristía y un almuerzo de camaradería, la Pastoral Laboral del Obispado de Chillán. Celebro 32 años de existencia al servicio de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ñuble.


Esta actividad se llevo a cabo en dependencias de la Casa Pastoral y contó con la presencia de la Inspección Provincial de Trabajo y un grupo de destacados dirigentes y dirigentas sindicales y gremiales de nuestra zona.

La eucaristía estuvo a cargo del padre Hector Bravo, quien agradecio la presencia de los trabajadores en la iglesia. Y en nombre de esta institución, pidió perdón si a veces permaneció callada o no defendido con la fuerza necesaria la dignidad de los trabajadores. También hizo un llamado a los trabajadores a ser consecuentes como cristianos y desarrollar la labor diaria con honestidad, no hay mayor satisfacción para el ser humano que recibir la justa retribución producto del esfuerzo personal.

Un poco de Historia

La Pastoral Laboral de Chillán al igual que sus símiles del resto del país, nace al alero de la Vicaria para la Pastoral de los Trabajadores en tiempos complejos para la organización sindical y gremial. La iniciativa del Cardenal Raúl Silva Henríquez, tenía el mandato de ser la voz de aquellos que no tienen voz


Actualmente la Pastoral Laboral orienta y asesora a los trabajadores y a sus organizaciones. Capacitando y formando lideres con valores cristianos que sean capaces de contribuir al desarrollo de sus instituciones y del movimiento sindical chileno. Su cercanía y preocupación constante por la causa de los trabajadores le ha permitido ganarse el aprecio el cariño de estos y de la comunidad en general.