HEROICA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE DISTRIBUIDORA RABIE

Por Horacio Diaz (Autonomía Sindical)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Distribuidora Comercial Rabié ha iniciado una huelga en todo el país a partir del jueves 8 de julio luego que en la última negociación, hace tres años (2007), la empresa logró comprar a los antiguos dirigentes que firmaron un contrato colectivo a espaldas de los trabajadores, pero ahora la situación ha sido distinta, luego que esa directiva fue desplazada de sus cargos, los trabajadores se han podido manifestar en forma democrática y abierta por sus demandas y respeto a su trabajo cotidiano.

El Sindicato está compuesto por vendedores en terreno, por personal de bodega y administrativos, de una empresa nacida en la ciudad de Chillán que ha mantenido un discurso de carácter “familiar” y que en el último tiempo ha contratado un grupo de supervisores y gerentes que se han encargado de bajar progresivamente las remuneraciones de quienes generan el enriquecimiento de este empresario nacional.

Aprovechando la crisis y el terremoto Rabié ha utilizado los subsidios a la contratación juvenil y el presupuesto para la emergencia para aumentar aún más su riqueza, pero no ha sido capaz de compartir con sus trabajadores, sino todo lo contrario, las mínimas demandas planteadas por los trabajadores han sido rechazadas y han obligado a los trabajadores a llevar a cabo la primera huelga de su historia.

En muchas ciudades del sur y del norte del país los trabajadores de esta empresa están llevando a cabo una huelga heroica porque la empresa no ha escatimado esfuerzos por debilitar, ya sea amedrentando a través de mandos medios prescindibles, tergiversando la realidad para desinformar a los huelguistas, cortando la comunicación telefónica e incluso poniendo mensajes anónimos en el blog del Sindicato.

Visita el blog del Sindicato e infórmate de esta huelga, haz tu comentario de apoyo y acércate a los “puntos de huelga”, que en Santiago se encuentra en Camino a Melipilla, y que en lasdemás ciudades de Chile puedes ubicar por el característico logo de la empresa dedicada a la distribución de mercadería al comercio detallista.

Un ejemplo a seguir, un Sindicato que construye su camino de dignidad y que nos señala que la fuerza de los trabajadores de Chile se hace sentir. ¡Apoyo y solidaridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

envianos tus comentarios