Escuela Sindical 2011


En el auditorio de la Universidad de Concepción, del campus Chillán. Se lleva a cabo la primera escuela de formación sindical. Organizada por el Sindicato Nº 1 de Trabajadores de la Universidad de Concepción.
La escuela esta principalmente orientada a los socios del sindicato y participan como invitados dirigentes sindicales de empresas de la zona. Además de cualquier interesado que desee participar en ella.

Las clases cuentan con cuatro módulos o áreas. Como son la historia el movimiento obrero, legislación laboral, contabilidad sindical y negociación colectiva.
Como expositores(as) participan los abogados Alberto Ormeño Retamal y Cristian Rodríguez. Además de la profesora de economía Manci Ormazábal de la U. de Concepción.
Para sus organizadores esta escuela busca capacitar a los asociados sobre la legislación laboral y sociabilizar una visión  sobre la realidad pasada y presente que enfrentan las organizaciones de los trabajadores.


Esta iniciativa del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Concepción. Es una buena instancia de formación y cultura sindical. Algo tan necesario hoy en día, donde se ha desdibujado el concepto y los objetivos del sindicalismo.
Invitamos a nuestros compañeros y compañeras dirigentes a apoyar esta iniciativa. Asistiendo y participando en ellas.

Las clases se realizan los días miércoles y viernes de 17 a 19 Hrs. En la dirección antes señala