Ni el frio y la lluvia impidieron que los trabajadores de Abarrotes San Carlos marcharan por el centro de Chillan.


Con el objetivo de entregar una carta al gobernador provincial de Ñuble, para dar a conocer su situación  Los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Abarrotes San Carlos marcharon por el centro de Chillan bajo una copiosa lluvia, lo que no apago la voz de estos valientes trabajadores.

La procesión hacia la gobernación fue acompañada los otras organizaciones sindicales y gremiales de la comuna, ademas de estudiantes y participantes de la Escuela Permanente de Chillan. A su paso por las principales arterias recibieron el apoyo de los tranceuntes e incluso muchos trabajadores del comercio salieron a la calle a ver la marcha, haciendo un alto a su labor diaria.

En la gobernacion fueron recibidos por otras instituciones como la CUT, La ANEF, Colegio de Profesores y la Fenpruss los cuales ademas de solidarizar con ellos, en nombre de sus asociados le hicieron una donacion economica. Atendiendo al llamado de solidaridad que se hiciera por medio del equipo de la Pastoral Laboral de Chillan.

El gobernador de Ñuble Eduardo Duran recibió personalmete la solicitud y se entrevisto con los dirigentes del sindicato. Ofreciéndoles su apoyo y poniendo a disposición los medios de este estamento publico.

Fotografia
Alberto Ormeño