Escuela Popular Permanente invita a su Escuela Sindical 2013

“Trabajadores del campo y la ciudad, uníos.”

Con estas palabras José Emilio Recabarren invitaba al pueblo trabajador para luchar contra la dominación y la injusticia de aquel tiempo. Pero la unidad por si sola no generaría  los cambios que hicieron grande al movimiento social de los trabajadores de inicios de siglo. Un factor determinante  que fue la educación popular, orientada a formar ciudadanos consientes de su realidad y de su rol social. La educación gremial y la formación política de los trabajadores genero una masa con consciencia critica que no solo logro cambios sociales, sino que posiciono a los  trabajadores como actores políticos relevantes.

Hoy al igual que en el pasado los cambios que conlleven a una  mayor justicia social, serán producto de la acción de una base social empoderada de su historia y realidad. Consiente de esto la Escuela Popular Permanente de Chillán. Esta realizando su Escuela Sindical 2013, abierta a los trabajadores y a sus organizaciones.  El objetivo de la escuela sindical es entregar herramientas técnicas sobre materias como legislación laboral, economía, historia del movimiento de los trabajadores y análisis de la situación de los trabajadores en la actualidad . Para esto las clases se dividirán en cuatro módulos los que contemplan:

Legislación Laboral
Historia del Movimiento de los Trabajadores
Economía y Mercado
Análisis de la realidad de los trabajadores en Chile.

Las Clases se realizaran los días Jueves de Mayo, Junio y Julio a las 18:00 Hrs en el Salón La Merced de Chillan

El proyecto de la Escuela Popular Permanente, se inicia hace un par de años en la ciudad de Concepción, al alero de un grupo de trabajadores, pobladores y estudiantes, como un humilde aporte a la formación política de militantes para el Pueblo. Hoy continúa en su marcha, y se extiende a otras localidades.

Este mismo proyecto, se inicio hace dos años en Chillan . El objetivo es generar un espacio de debate fraterno entre sectores de nuestro Pueblo: trabajadores, campesinos, pobladores y estudiantes, para ir desarrollando poco a poco un discurso en común que permita una praxis transformadora de la realidad social. La Escuela Popular Permanente es un aporte a dicha labor.