Valiente Huelga de los Trabajadores del Sindicato SINTRAC.


Un grupo de 10 asociados del Sindicato Nacional Sintrac de Chillan.  Realizan épica huelga con el fin de torcerle la mano a la Empresa de Transportes de Eustaquio Pino Higueras. Los cuales demandan condiciones dignas de trabajo, como un baño y un lugar donde cobijarse de la intemperie mientras esperan la orden de transporte. También denuncian inequidad de  salarios con respecto a sus compañeros de Santiago los cuales laboran para la misma empresa.

El  problema radica en que solo una pequeña parte de los trabajadores de esta empresa está asociada al sindicato. Lo que para el empleador no le genera algún tipo de presión que llegue a generar algún acuerdo.

Invitamos a los compañeros y compañeras comprometidas con el sindicalismo. A apoyar y visitar a estos trabajadores  que hoy más que nunca necesitan de la solidaridad de sus compañeros de clase.

Finaliza Escuela Sindical organizada por el Sindicato Nº1 de La UDEC


Con una jornada de camaradería  se puso término a Escuela de Formación Sindical 2011. Organizada por el Sindicato Nº 1 de Trabajadores de La Universidad de Concepción.

Esta actividad  se realizó el día  Viernes  09 de Diciembre de 2011. Con una evaluación  y análisis  de los objetivos de la escuela con el fin  de proyectar una próxima  para el 2013. También en la ocasión se entregaron certificaciones a cada uno de los participantes los que agradecieron y valoraron  tan importante instancia de capacitación.



El Sindicato Nº 1 de la UDEC es un ejemplo de que la unidad de los trabajadores es posible. Ya que a través de su escuela  pudieron unificar a sus compañeros de clase en torno a la capacitación y al debate. También pudieron involucrar a los estudiantes que  como futuros profesionales miraran el sindicalismo  con otra mirada.