Pastoral Laboral de Chillán realiza taller de Negociación Colectiva

El pasado Viernes 24 de Enero en dependencias de la casa pastoral, se realizó un taller sobre negociación colectiva a dirigentes y dirigentas sindicales de la provincia de Ñuble.  El taller fue dictado por el señor jefe de fiscalización de la Inspección Provincial de Ñuble, don Sergio Alvarez.
Esta actividad se encuentra enmarcada en la escuela sindical de verano que realiza la Pastoral Laboral del Obispado de Chillán. Con el fin de entregar conocimientos tecnicos y practicos. Que les sirvan como herramientas para el desarrollo de sus procesos de negociación colectiva dentro de sus respectivas empresas.
El contar con conocimientos acabados sobre los procedimientos  que involucran  la negociación colectiva, es fundamental para alcanzar buenos resultados a la hora de negociar. Pese a las recomendaciones de la OIT sobre este tema, la negociación colectiva en nuestro país es un proceso muy regulado condicionado a oportunidades y plazos muy estrictos. De allí la importancia de estas instancias de capacitación.
En su labor de acompañar a los trabajadores, la Pastoral Laboral del Obispado de Chillán  apoya, orienta y forma a sus líderes con el fin de que estos tomen decisiones informadas que beneficien sus aspiraciones y reivindicaciones laborales. En un marco que promueva el diálogo social y el respeto al ser humano y su trabajo dentro de las empresas.