La realidad de la vida con una pizca de humor


Dios creó al Burro y le dijo: Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol cargando bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años. El burro contestó: "Señor, seré burro pero vivir 50 años es demasiado, dame apenas 20 años". Dios se lo concedió.

Dios creó al Perro y le dijo: Cuidarás las casas de los hombres, serás su mejor amigo.Comerás las sobras que te den y vivirás 25 años. El perro  repondió: "Señor, seré perro pero vivir 25 años es demasiado. Dame apenas 10 años". Dios se lo concedió.

Dios creó al Mono y le dijo: Serás mono, saltarás de rama en rama haciendo payasadas. Serás divertido y vivirás 20 años. El mono le contestó: "Señor, seré mono pero vivir 20 años es demasiado. Dame solamente 10 años". Dios se lo concedió.

Finalmente Dios creó al Hombre y le dijo: Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra. Usarás tu inteligencia para enseñorearte sobre los animales. Dominarás al mundo y vivirás 20 años. El hombre  respondió: "Señor, seré hombre pero vivir 20 años es muy poco, dame los 30 años que el burro rehusó, los 15 años que el perro no quiso y los 10 años que el mono rechazó". Así lo hizo Dios.

Desde entonces el hombre vive 20 años como hombre, se casa y pasa 30 años como burro: trabajando y cargando todo el peso el lomo.  Después cuando los hijos se van, vive 15 años como el perro: cuidando la casa y comiendo lo que le dan, para luego llegar a viejo, jubilarse y vivir 10 años de mono: saltando de casa en casa o de hijo en hijo, haciendo payasadas para divertir a los nietos

Fuente www.galeon .com