Molestia de trabajadores de Celulosa Nueva Aldea por declaraciones de Sauberman

Guillermo Pereira, secretario del Sindicato INSAC de la siniestrada planta de paneles de Nueva Aldea. Ante los medios de prensa local dio a conocer el malestar de los trabajadores, respecto a las acusaciones del diputado Frank Sauberman. Quien atreves de declaraciones hechas a radio BioBio, afirmo que existiría participación de ex funcionarios de la empresa quienes abrían ocasionado el incendio que destruyó la planta de paneles.

Pereira argumento que las declaraciones de Sauberman no se basan en hechos reales, ya que es sabido que el origen del incendio ocurrió en el sector de Florida. A varios kilómetros de la planta, y se propago hasta allí a causa de las condiciones climáticas. Estas acusaciones solo buscan perjudicar a personas esforzadas y no son propias de la investidura de un diputado de la república de Chile. Asevero.

Mientras tanto el fiscal nacional Sabas Chahuan pide mesura a las autoridades de gobierno, al momento de sindicar responsables de los incendios forestales. Ya que todavía falta comprobar si hubo intencionalidad y premeditación en este u otros incendios.