¿Por qué los empresarios no tienen incompatibilidad?



Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores sostiene que hay que terminar con las exclusiones. Por eso el movimiento social tiene que buscar un espacio para conseguir una nueva Constitución. “No hay que seguir parchándola, hay que hacer una nueva. Para eso hay que llegar al Congreso”, afirma.
Es probable que sea candidato a diputado por el Partido Socialista y está dispuesto a renunciar formalmente a su cargo de presidente de la CUT, pero seguirá participando en la dirección de la multisindical. "Si llego al Parlamento será para representar a los trabajadores", afirma.
¿Por qué es tan importante para ustedes llegar a ocupar una silla en el Parlamento?
A nosotros no nos cuesta nada renunciar a nuestros cargos y ser candidatos. Incluso en la CUT acordamos que quien sea candidato o elegido mantiene su puesto en el consejo, aunque tenga que renunciar legalmente; eso lo tenemos resuelto. Pero es más importante terminar con las exclusiones, porque al Congreso han llegado empresarios como Fra Fra Errázuriz, Sebastián Piñera o Beltrán Urenda, ¿por qué ellos no tienen incompatibilidad y sí nosotros? Es una cuestión de principios: hay que terminar con las exclusiones que establece la Constitución. El movimiento social tiene que buscar un espacio para conseguir una nueva Constitución, no hay que seguir parchándola, hay que hacer una nueva. Para eso hay que llegar al Congreso.