La cita de la querida compañera


El pasado Viernes 1º de Mayo, en el paseo peatonal de calle Arauco. La CUT Provincial ante autoridades del mundo político y laboral conmemoro el día internacional del trabajo. En un acto encabezado por su presidenta la señora Marcia Wolf.

La actividad estuvo amenizada por tres números artísticos con la participación del grupo Macuyal y Javier Avuero. Que deleitaron con su música de los asistentes a la cita.



En un único discurso la presidenta de la CUT provincial de Ñuble. Replanteo las exigencias de los trabajadores con respecto al mejoramiento de la negociación colectiva.
Que el estado retome el rol protagónico de la educación, la salud y la previsión social. También insto a los trabajadores a organizarse con el fin de detener los abusos patronales y la injusticia social producida por un sistema económico que solo beneficia a unos pocos. Esto es posible porque “somos mayoría” asevero.

El publico participo con entusiasmo, pudiéndose observar muchos jóvenes con banderas de la izquierda extra parlamentaria. Debido al llamado de no exclusión política hecho por la CUT nacional.

Si bien el resultado de la cita de la CUT Provincial en cuanto a organización y asistencia de público al acto es positivo. Hizo falta la presencia de los trabajadores de las grandes empresas de la zona ya que estos son los más afectados por la crisis y el sistema económico actual.

El 1º de mayo tiene su origen en la lucha por la reivindicación y los derechos de los trabajadores. Muchos de estos ven la fecha como un simple fin de semana largo o la ocasión para comerse un asado con sus compañeros. Esta visión distorsionada del significado del 1º de Mayo, incluso ha influenciado fuertemente a muchos dirigentes sindicales. Y esto se ve reflejado en el poco aprecio y la escasa participación de los trabajadores en estas actividades.



Por Juan San Martín.
Para Trabajadores Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

envianos tus comentarios