ROBO LEGAL A LOS TRABAJADORES DEL TRANSANTIAGO

Por Juan San Martin

El paro protagonizado por los conductores del alimentador H del Trasnsantiago. Ha abierto la discusión sobre el procedimiento legal de declaración de las imposiciones embargadas, sin que se sea necesario el pago de estas en las respectivas administradoras de fondo de pensiones. Medida contemplada en la actual legislación.

El problema radica, en que algunos empleadores no pagan las remuneraciones embargadas. Que en este caso en particular, las cotizaciones adeudadas superaban los 24 meses. Y como para rematar el cuadro el empleador trasfiere la empresa a otro, dejando sus deudas impagas.

Según el nuevo operador estaría dispuesto a solucionar el problema, pero en forma paulatina. Afirmando que este es un problema de la antigua administración y no de ellos.

Por otro lado las autoridades solo se han limitado a reprochar a la antigua administración de gobierno, amenazando con caducar los contratos a las empresas. Aumentando la incertidumbre entre los trabajadores y los usuarios del polémico medio de transporte capitalino.

Muchos medios de comunicación han dado cobertura a esta movilización colocando a los trabajadores como los malos de la película. Difundiendo el enojo de los usuarios que nada entienden de la problemática laboral de los choferes en paro.

Yo me pregunto y a lo mejor Ud. también se pregunta: ¿Porqué tiene que llegar a producirse una huelga para solucionar un problema que no debió ocurrir? Y ¿Porqué las autoridades en vez de rasgar vestiduras no envían un proyecto al congreso para terminar con este abuso legal?.


Espero sus aportes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

envianos tus comentarios