Iglesia Diocesana Conmemora Día de los Trabajadores.


La Iglesia Diocesana de Chillan, realizo un acto litúrgico. Donde participaron autoridades políticas, dirigentes sindicales y gremiales de Ñuble.

Esta actividad se realizó en la Capilla del Santísimo Sacramento, el templo catedral.  Y fue dirigida por el obispo de Chillan Carlos Pelligrini Barrera.

En su mensaje Monseñor Pellegrini lamento la escasa unidad de los trabajadores que genera escasa representatividad y pedida de protagonismo. Lo que lamentablemente ha generado una instrumentalización política del sindicalismo, que no ha logrado satisfacer las demandas y aspiraciones de los trabajadores.
También abordo la problemática salarial. Que al momento de  hablar de cifras debería considerarse en el salario sea justo y que satisfaga las necesidades del trabajador y su familia.

Insto a las autoridades del mundo político y privado a no bajar los brazos en la lucha del desempleo. Considerando que se avecina una estación  generalmente dura en nuestra zona.

Recordó la figura de San José, patrono de los trabajadores. Que a través de su trabajo, fue protagonista importante en el propósito de Dios para con la humanidad.

Llamó a hacer cada trabajo con amor, pues consideró que “el trabajo es digno y que cualquiera sea su forma es un camino de plenitud. Esta es la forma de alcanzar juntos una transformación social, económica y política que acerque a nuestra patria a ser más fielmente el proyecto del Reino de Dios que él quiere para nosotros”.

Destaco labor que realiza la Pastoral Laboral, como organismo de la Iglesia Diocesana. Que por más de 30 años ha prestado servicio y apoyó a los trabajadores de Ñuble.  En especial su  labor en la formación de líderes sindicales con principios y valores cristianos.

Como es tradicional monseñor Pellegrini bendijo las herramientas de trabajo y las manos de los asistentes. Siendo estas últimas las principales  herramienta del trabajo humano.

Finalizada la actividad  Monseñor Pelligrini, invito a los concurrentes  a un desayuno en las dependencias del Obispado de Chillan.



(Fotografía Obtenida del Diario Digital Yo Soy Chillan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

envianos tus comentarios