ANEF de Ñuble conmemoró el 70 aniversario de su fundación historica

El pasado Viernes 03 de Mayo la ANEF de Ñuble conmemoro  el 70 aniversario de la fundación en Chile de Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). La actividad  se llevo a cabo en el Salón Azul de la Gobernación Provincial de Ñublé, donde estuvieron invitados autoridades comunales y provinciales, dirigentes de la ANEF nacional y regional, delegados y asociados de los distintos gremios y servicios de la provincia, además de dirigentes sindicales del sector privado.


En la ocasión se exhibió un documental sobre la historia de esta institución y un diaporama con las distintas actividades de la ANEF en  Ñuble. Destacando la labor de los funcionarios y funcionarias de los distintos servicios en favor de sus usuarios. Acto seguido el secretario general de ANEF nacional, Bernardo Jorquera en representación del directorio nacional y de su presidente Raúl de la Puente, entrego sus saludos y  destaco la labor de la ANEF de Ñublé y de su directorio. En especial por la  férrea defensa  por los trabajadores exonerados y de que aquellos que han sido victimas de la persecución política. Destacándose de sus símiles a nivel nacional.

En su intervención la presidenta del directorio de la ANEF de Ñuble, Maria Elena Hellman, Hizo una síntesis histórica de la presencia  de la ANEF a nivel provincial destacando la labor de sus antecesores. También, hizo  un recuento de las actividades de la institución en el último tiempo. “La labor de este directorio no ha sido fácil ya que nos toco enfrentar tiempos difíciles con despidos masivos y  recorte de personal en los distintos servicios. Pese a esto  hemos trabajado fuertemente con las bases de nuestros gremios para que ellos sepan que no están solos  y de igual manera hemos hecho un trabajo en conjunto con los sindicatos del sector privado de la provincia. Haciendo carne las palabras de nuestro fundador, que la unidad nos hará invencibles”, asevero


También en la ocasión se entregaron reconocimientos a delegados de algunos servicios, destacándose a aquellos que voluntariamente han trabajado en favor de sus compañeros Sin tener  fuero o permiso administrativo, que lo que le dio un sentido especial a este reconocimiento.

La actividad finalizo con un cóctel donde los presentes en  la ceremonia compartieron un momento de grata y siempre necesaria  camaradería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

envianos tus comentarios